FASCINATION ABOUT MOTIVACION

Fascination About motivacion

Fascination About motivacion

Blog Article

La teoría de las necesidades de McClelland está estrechamente relacionada con la teoría del aprendizaje, porque creía que las necesidades se aprenden o adquieren por los tipos de eventos que las personas experimentan en su entorno y cultura.

Necesidades de Poder, su principal rasgo es el de tener influencia y control sobre los demás y se afanan por esto. Prefieren la lucha, la competencia y se preocupan mucho por su prestigio y por influir sobre las otras personas incluso más que por sus resultados.

Richard A. Cosier y Dan R. Dalton en «Fairness Concept and Time: A Reformulation» señalaron al respecto: «las relaciones de trabajo no son estáticas y que las injusticias generalmente no existen como fenómenos aislados o que ocurren una sola vez, y que más allá de cierto umbral la gente no tolerará más acontecimientos injustos»

La agrupación de las teorías otros autores la realizan de otra forma aunque el contenido de estas en esencia es el mismo, recordemos que en nuestro caso lo hicimos de la siguiente manera:

A partir de un estudio en el que participaron más de 6000 personas Steven Reiss propuso una teoría que encuentra sixteen deseos básicos que guiarían prácticamente todos los comportamientos humanos. Los sixteen deseos básicos que motivan nuestras acciones y definen nuestra personalidad son:

Por lo tanto, la motivación de Vroom también se puede expresar en la forma de una ecuación de la siguiente manera: Motivación = Valencia x Expectativa x Instrumentalidad. Siendo el modelo de naturaleza multiplicativa, las tres variables deben tener valores positivos altos para implicar una elección de desempeño motivado, si cualquiera de las variables se acerca al nivel cero, la posibilidad de que el rendimiento esté tan motivado también toca el nivel cero.

El funcionamiento de la persona es errático y no intencionado, notándose la creencia de que los resultados son independientes del comportamiento.

La tercera fase y última de este modelo del proceso motivacional es la de la dirección motivacional, que se refiere a la tendencia del sujeto a acercarse o, por el contrario, a evitar un objetivo concreto.

El grado de cada uno de estos componentes de motivación puede afectar si se logra o no el objetivo. La activación fuerte, por ejemplo, significa que es más probable que se empiece a perseguir una meta.

Para poder conseguir cualquier objetivo se requiere de la capacidad para persistir aun contra la adversidad y poseer la resistencia suficiente para continuar adelante a pesar de las dificultades.

Te invitamos a escribir tus comentarios o dudas en la sección que se encuentra al final de esta publicación.

Para que esto ocurra, deben actuar unos receptores adecuados en el sujeto con el fin de que pueda percibir el estímulo.

Asume que todas las personas son iguales desconociendo que puede existir una necesidad para alguien que para otra persona no lo sea.

En cualquier caso, la activación implica movernos hacia la consecución de un objetivo especifico y rara get more info vez carece de un fin, busca en el fondo una recompensa emocional, ese sentimiento cálido y difuso del goce de la meta propuesta como rebajar unos kilos de más o graduarse como profesional.  

Report this page